Nace en Badajoz. Tras estudiar piano, se inicia en el canto de la mano de María Coronada Herrera en dicha ciudad, y con Carmelo Solís en música coral. Completa su formación con Peter Philips, Fernando Eldoro, Graham O’Reilly, Mike Brewer, Owen Rees, Ricardo Requejo, Tamara Brooks, Kevin Smith, Francisco Rodilla, Daniel Vega, Jordi Casas, Alonso Gómez, etc.

Ha actuado en Francia (Teatro Chatelet de Paris, Royan, Sant Genís), Canadá (Teatro de la ópera de Québec), Alemania, Italia, Portugal, y los principales escenarios españoles: Teatro Real, Teatro Monumental, Gran Teatro del Liceo, Teatro Campoamor, Palacio Euskalduna, Teatro Campos y Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Gayarre de Pamplona, Palau de Barcelona, Auditorio Nacional, Auditorio de Palma, Auditorio de Zaragoza, y resto de la geografía: Santander, Castellón, Alicante, etc. junto a la ORTVE, Orquesta del Teatro Real, Al Ayre Español, Orquesta de la AGAO, Orquesta de la ópera de Quebec, Orquesta del principado de Asturias, Orquesta del festival “Un violon sur le sable”, Sinfónica de las Islas Baleares, Sinfónica de Pasdelup, Sinfónica de Extremadura, Orquesta del Teatro del Liceo, Orquesta de la Toscana, etc. bajo la batutas de Plácido Domingo, Pedro Halffter, Daniel Lipton, Adrian Leaper, Julian Kovatchev, Paolo Arrivabeni, Guerassim Voronkov, Eduardo López Banzo, Manuel Coves, Andrés Juncos, entre otros. En el campo del oratorio, ha interpretado como solista, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart, Gloria de A. Vivaldi, Misa en SolM de Schubert, Stabat mater de G. B. Pergolesi, el Requiem de G. Fauré, la Petit messe Solennelle de G. Rossini, Magnificat de J. S. Bach y Ave Maris Stella de Leonardo Leo, entre otras.

También ha trabajado con directores escénicos como Emilio Sagi, Curro Carreres o Gilbert Defló.

Ha actuado en algunos de los ciclos y festivales más importantes de España y el extranjero como el Festival de Santander, Festival “Un violón Sur le sable” de Royan y Festival lirique des Payses Catalans (Francia), en la Fundación Lazzareschi de Porcari-Lucca (Italia), Festival lírico de El Escorial, en Montecatini (Italia), Festival del Castell de Santa Florentina (Barcelona), Ciclo de los Castillos de Cataluña, Gala lírica de la ORTVE, Semana internacional de música de Denia (Alicante), Cicle al Tardor de el Vendrell, Festival de Torroella del Montgrí (Gerona), Stagione lirica del Teatro del Giglio (Lucca, Italia), Festival Ibérico de Música y Semana de Música Sacra de Badajoz, etc, acompañada por pianistas como Lucjan Luc, Víctor Sordo, Andrea Severi, Carlo Bernini o Ricardo Estrada.

Esta en posesión de numerosos premios, “Manuel Ausensi” (1ro), “Villa de Abarán (1ro),Nuevas Voces ciudad de Sevilla (1º) OPERALIA , Francisco Viñas, “Jose A. Alegría” (Portugal), Concurso de Logroño, etc.

También ha recibido la “Targa d`argento” al mayor talento artístico de la fundación Alfredo Catalani de Lucca (italia).
Ha grabado un cd de zarzuela junto al tenor Manuel Sirera, la ORTVE y Adrian Leaper, para el sello RTVE música, así como un Cd de música contemporánea con el Ensemble XX-XXI.

Debuta en el Teatro Real de Madrid con el rol de Furie en “Orfeo y Euridyke” de Ernst Krenek, Amelia de “Un Ballo in Maschera” y Leonora de “Il Trovatore” en Oviedo. Tosca, en la ópera homónima, en Bilbao (Teatro Campos), Pamplona (Auditorio Baluarte) y Lucca (Teatro del Giglio) , Suor Angelica de la ópera homónima en Badajoz, Santuzza de “Cavallería Rusticana” en Lucca, Mimi de “La Boheme” en Barcelona, Contessa de “Le Nozze di Figaro” en la ABAO (Euskalduna), Reyes de “Entre Sevilla y Triana” de Sorozábal en el Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro de la Maestranza de Sevilla y Aurora de “La del Soto del Parral” de Soutullo y Vert en Alicante y Alcoy.

redes